Jamie Vardy recibió a la carrera un pase filtrado perfecto de Christian Fuchs, evadió al arquero y anotó su 13er gol de la temporada por el Leicester, que empató el sábado en casa 1-1 ante el visitante Manchester United para seguir una sorprendente campaña que le tiene parejo en puntos con el líder Manchester City, aunque debajo por diferencia de goles.
Vardy estableció un nuevo récord en la premier al anotar por 11no partido consecutivo.
Bastian Schweinsteiger emparejó la cuenta para United, rematando de cabeza un tiro de esquina de Daley Blind y frustrando oas esperanzas de Leicester de retener el liderato en la liga.
Leonardo Ulloa desperdició la mejor oportunidad de los locales que llevarse el triunfo, cuando su débil disparo al final de un veloz contraataque fue parado por David De Gea a los 66 minutos.
El resultado dejó a United temporalmente en tercer puesto.
Manchester City se recuperó enfáticamente de dos decepcionantes derrotas con un triunfo de 3-1 sobre Southampton en la Liga Premier inglesa.
Luego de una paliza de 4-1 a manos de Liverpool el fin de semana pasado y un fracaso de 1-0 ante Juventus en la Liga de Campeones, City redescubrió su ataque cuando Kevin de Bruyne y Fabian Delph pusieron al equipo 2-0 adelante luego de apenas 21 minutos. Los anfitriones dominaron la primera mitad y pudieron haber extendido su ventaja, pero Shane Long descontó para la visita antes de la pausa.
Pero Alexandar Kolarov soltó un cañonazo desde un ángulo difícil para restaurar el margen de dos goles a los 70 minutos y enviar al City de regreso a la cima.
Southampton cayó al noveno, nueve puntos debajo.
En un partido de alto octanaje, Junior Stanislas anotó un gol en el octavo minuto del descuento para dar al local Bournemouth un peleado empate de 3-3 contra Everton, en un duelo que tuvo cuatro goles después de los 80 minutos.
Everton, que estaba arriba 2-0, permitió dos en los últimos 10 minutos de regulación, pero Ross Barkley les devolvió las esperanzas de triunfo a menos de un minuto del silbatazo con un tiro raso.
Stanislas, autor del de la igualada 2-2, tuvo la última palabra en la tarde, rematando de cabeza a las redes al expirar los segundos.
El argentino Ramiro Funés Mori y Romelu Lukaku anotaron los dos primeros goles de Everton.
Crystal Palace, en tanto, vapuleó 5-1 al visitante Newcastle, para aumentar las presiones sobre el técnico Steve Mclaren luego de otra pésima actuación de los suyos.
Papiss Cisse puso arriba a Newcastle a los 10 minutos, pero el Palace replicó con dos dianas de James McArthur, dos de Yannick Bolasie y una de Wilfried Zaha.
En otros duelos sabatinos, Sunderland escapó de la zona de descenso con una victoria de 2-0 sobre Stoke y el ascendido Watford venció 3-2 a Aston Villa 3-2.