Despega el fin de semana de estrellas

Durante dos años consecutivos, Shaquille O’Neal fue incapaz de derrotar a Charles Barkley. Ahora, tendremos que ver quién resulta superior entre los equipos que dirigirán Grant Hill y Chris Webber, en el Rising Stars Challenge, que tendrá lugar durante el All-Star Weekend de 2014, en New Orleans, en un evento que será transmitido por TN8,el canal oficial de la NBA.

El Rising Star Challenge, más conocido como ‘el partido entre los rookies y los jugadores de segundo año’, es la competición que abre el fin de semana de estrellas desde 1994. Hasta el año 2012 los equipos lo formaban los mejores novatos y los mejores sophomores de la temporada, pero debido al bajón de los partidos la NBA cambió el formato en el All Star de Orlando en 2012.

Desde la edición en Orlando, los mejores rookies y jugadores de segundo año forman un draft en el que Shaquille O’neal y Charles Barkley, como comentaristas de un canal de Estados Unidos, se convierte en entrenadores y seleccionaban según su turno y sus gustos, creando así el ‘Team Shaq vs Team Chuck’. Sin embargo ahora serán el equipo de Hill contra el equipo de Weeber.

El Rising Stars Challenge del 2013 dejó uno de los momentos más recordados a lo largo de la temporada. El pique de baloncesto entre Kyrie Irving y Brandon Knight acabó con el jugador de los Pistons por los suelos gracias a las manos de Irving.

En este 2014 se espera más igualdad, debido a que los nombres de los participantes generan una gran expectación, ya que la irrupción de rookies como Michael Carter-Williams o Victor Oladipo y la confirmación de Damian Lillard o Anthony Davis dan un atractivo mayor al duelo.