Béisbol nacional LBPN, Oriental en la cima, Tribu en el sótano

En otra jornada de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los Gigantes de Rivas le dieron vuelta a la pizarra y terminaron venciendo 5-3 a los Indios del Bóer en el Estadio Dennis Martínez, el domingo 22 de noviembre.

Carlos Teller (2-1) fue el pitcher ganador al lanzar 6.1 episodios, donde solo permitió dos imparables,  tres carreras, ponchó a dos y regaló tres boletos. Por la Tribu Junior Téllez se apuntó la derrota.

Hay que destacar que Austin Davis, del Bóer, lanzó sin hit ni carrera en los primeros 4.1 innings. Lleva racha de 21 innings sin permitir anotación. En el segundo episodio le dio Base por Bolas a Luis Allen, que puso fin a su racha de 18.1 innings sin ceder un boleto.

Carlos Teller, después de los dos hits permitidos en el primer inning, tiró los siguientes seis innings sin hit. Es el tercer lanzador en esta temporada que golpea a 3 bateadores.

Luis Allen de los Gigantes conectó un cuadrangular en el sexto episodio con dos a bordo.

En el otro duelo el Oriental de Granada terminó doblegando 5-4 a los Tigres de Chinandega.

Rodney Rodríguez (2-1) fue el encargado de apuntarse la victoria al lanzar seis capítulos. Sus compañeros Juan Torres apoyó a la ofensiva al batear de 4-2, Raúl Reyes y Ofilio Castro conectaron un hit cada uno.

Granada anotó sus primeras cuatro carreras en el primer episodio y la otra en el séptimo.

Enmanuel Meza y Rafael Estrada, de Tigres, batearon cada uno dos veces para doble play.

Así quedó la tabla de posiciones con varios cambios y de paso los próximos partidos.

nicaragua, beisbol, orientales, tribu,

Luis Palacios/8Deportivo