Randy Caballero en difícil momento

El campeón mundial nicaragüense Randy Caballero pasó horas difíciles al subirse a la báscula para defender su título de las 118 libras de la Federación Internacional de boxeo, ya que el monarca marcó 123 libras en Hotel Mandalay Bay de Las Vegas durante el pesaje oficial.

«Me dormí en 119 libras no comí, no tomé absolutamente nada, no entiendo lo que ha pasado» dijo Caballero con lágrimas en los ojos, durante la mañana del viernes.

TN8 documentó su entrenamiento y casualmente el jueves se pudo comprobar en su habitación que su peso antes de dormir fue de 119 libras.

Su padre y entrenador Marcos Caballero ha manifestado «Esto es demasiado raro, el peso ha estado controlado todo el campamento y en esta semana, no puedo digerir esto, conozco a Randy y sé que no va a ingerir absolutamente nada, él se cuida mucho y ha sido un gran campo de entrenamiento, ustedes han sido testigos y ayer no fue la excepción, estaba bajo control», dijo Marcos devastado por la noticia. «Si fueran dos libras pudiéramos bajarla de aquí a la hora del pesaje, pero son 5 libras es demasiado peso».

Caballero fue al sauna y mascoteó luego chequeó su peso y no bajó absolutamente nada a las 10:30 de la mañana.

Levi Luna
Las Vegas