Luis Enrique, Messi está recuperado

La buena noticia para el Barcelona, aunque no tan agradable para el Real Madrid, es que Lionel Messi está totalmente recuperado de la rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante casi dos meses.
Si juega o no de entrada en el clásico del sábado será decidido por el técnico Luis Enrique una hora antes del partido.

Luis Enrique aseguró el viernes que el astro argentino, que no juega desde que se lastimó la rodilla izquierda a fines de septiembre, «ya está recuperado» de la lesión, aunque todavía no está en su nivel físico óptimo.

«Desde que se ha incorporado al grupo, las sensaciones son positivas. Está recuperado y en dinámica de grupo», dijo Luis Enrique. «Hoy y mañana hablaré con Messi y una hora antes seguro que está decidido si juega».

Del otro lado, el técnico Rafa Benítez también recupera a figuras claves en su ataque, después que Karim Benzema y Gareth Bale se reincorporaron al grupo luego de bajas por lesión.

Con el enlace colombiano James Rodríguez en buen estado físico, tras jugar dos partidos con su selección en la última semana, Benítez contará con su plantilla completa apenas por segunda vez esta temporada.

«Me hace ser optimista de cara al futuro. Éste es un equipo ganador y con capacidad de crecer», apuntó el timonel, cuyo equipo está segundo en el campeonato con 24 puntos, a tres del Barcelona. «Si tenemos a todos, la competitividad es mayor y eso beneficia al grupo».

«Todos los que están en la convocatoria son importantes y pueden jugar. La fuerza que hemos mostrado en las semanas con bajas me da confianza y optimismo», agregó.

Benítez descartó los cuestionamientos sobre su táctica, supuestamente defensiva, y recordó que el Madrid es el equipo más goleador del campeonato, con 26 tantos.

El timonel afirmó que saldrá a atacar al Barsa desde el arranque del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.

«El Real Madrid tiene unas características que son que tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería rival», afirmó Benítez. «Eso es lo que vamos a hacer».

La ofensiva del Barcelona no ha sufrido durante la ausencia de Messi, sobre todo porque el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar elevaron su nivel y se echaron el equipo al hombro.
Ambos suman 20 de los 23 goles del Barsa desde que se lesionó el argentino.

Luis Enrique indicó que, aunque el duelo por la 12da fecha genera atención en todo el mundo, no será determinante para definir el campeonato.

«En esto del fútbol la tendencia es exagerar», comentó. «Para mí, este partido no será determinante para el campeonato. El Bernabéu es el mejor escenario para un jugador culé, ya que es donde se puede dar la mejor alegría a los aficionados. Es un partido estimulante».

MADRID (AP)