El clásico será de “de alto riesgo”

La Comisión de Seguridad, reunida este miércoles en el Ministerio del Interior, en Madrid, ha recomendado a los espectadores que acudan el próximo sábado al estadio Santiago Bernabéu para presenciar el ‘clásico’ de la Liga española, entre el Real Madrid y el Barcelona, lo hagan “con tiempo suficiente”.

Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad de España, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, han presidido la reunión extraordinaria de seguridad.

Francisco Martínez Vázquez señaló, en su comparecencia junto a Miguel Cardenal, que recomienda que el público que asista al estadio lo haga “con tiempo suficiente” para superar los controles de acceso y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del Santiago Bernabéu.

“Los consejos que damos es que el acceso al estadio lo hagan con normalidad y traten de llegar con antelación. Uno de los elementos son los controles de acceso y queremos que no apuren para que no haya retrasos”, señaló.

“El acceso al estadio se podrá realizar desde tres horas antes, pero cada uno ya puede ir con el tiempo que considere oportuno.

Aconsejamos que se haga con suficiente antelación y no se espere al último momento para llegar”, manifestó.

El partido, que ha sido calificado como “clásico de alto riesgo”, contará con mil efectivos de la Policía Nacional.

“Esta calificación de alto riesgo no supone ninguna novedad porque en un partido de estas características, debido a los elementos que lo rodean, es habitual”, dijo Martínez, tras la reunión.

“La convergencia de la calificación con esta circunstancia se debe al nivel de alerta 4, reforzado por la decisión de la ampliación de seguridad, y por ello habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro”, confesó.

Vázquez declaró que, “a falta de detalles, al menos habrá mil efectivos de policía nacional, que es más del doble de otros encuentros declarados así”. Además, habrá otros 1400 vigilantes de seguridad privada más Policía Municipal, personal de emergencias y de Protección Civil.

El Mundo