Los Halcones de Softbank de la Liga de béisbol de Japón, dieron a conocer, que no le renovarán el contrato a Vicente Padilla, para la próxima temporada.
Y es que esto, se veía venir, ya que el Chinandegano tuvo una mala campaña, al actuar en 16 partidos, obteniendo 3 éxitos y 6 derrotas, en 58.2 entradas de labor, con 50 imparables, 3 jonrones, 29 carreras permitidas, 40 ponches, regaló 17 boletos y dejó su efectividad en 3.84.
El Chinandegano, que fue contratado por 3 millones de dólares por el conjunto japonés, inició como abridor, luego pasó al rol de relevista, donde hizo su última actuación el 8 de agosto, contra las Águilas de Rakuten, aquí lanzó 1 episodio con 2 ponches.
Días más tardes, no apareció en el roster activo por lesión en el brazo de lanzar, la que ha venido arrastrando desde su última temporada en Grandes Ligas en el 2012 con las Medias Rojas de Boston.
Ahora, la interrogante es, si la carrera del pinolero llegó a su final, o aún tendrá pólvora en su brazo, para seguir tirando en el béisbol caribeño, o si tirará en Nicaragua con los Tigres de Chinandega en la LBPN.