Gol de campo de 54 yardas mantiene invicto de Patriots

Sin importar lo fuertes que luzcan los Patriots, los Giants siempre encuentran la forma de ponerlos en aprietos. Pero en esta ocasión, Tom Brady y Nueva Inglaterra sí salieron victoriosos.

El gol de campo de 54 yardas de Stephen Gostkowski, con apenas un segundo para el final, mantuvo a flote la temporada invicta de los Patriots, al escapar el domingo con una victoria 27-26 de su visita a Nueva York.

«Siempre estamos a una patada de ser el Enemigo Público Número Uno, a una patada de ser una tendencia en Twitter como los mayores perdedores de Estados Unidos», dijo Gostkowski. «Pero es divertido que tengamos un buen equipo. Es como estar en un equipo de béisbol donde todos conectan un hit. Uno está ansioso por salir a batear para lograrlo también».

Los Giants parecieron tener a Nueva Inglaterra en un puño, luego que Josh Brown pateó su cuarto gol de campo del partido con 1:47 por jugar.

Pero de inmediato, Tom Brady condujo a los Patriots (9-0) por 44 yardas, incluyendo una conversión de cuarta y 10 en la ofensiva. Asimismo, los Pats tuvieron suerte, pues el safety novato de los Giants, Landon Collins, soltó un pase que parecía interceptado.
Collins dijo que se golpeó la cabeza en el césped, y que por eso no pudo aferrarse del ovoide.

Gostkowski, máximo anotador de la NFL en las últimas tres temporadas, logró que su gol de campo decisivo entrase entre los dos postes.

Bajo las órdenes de su entrenador Tom Coughlin, los Giants (5-5) han sido siempre un equipo complicado para los Patriots, a quienes vencieron en dos Super Bowls, incluido uno al que Nueva Inglaterra llegó con una foja perfecta.

Pero a Nueva Inglaterra no se le gana a punta de goles de campo. Un pase de cinco yardas a Odell Beckham Jr. en la última ofensiva de Nueva York fue decretado inicialmente como touchdown, pero el fallo fue revertido tras el análisis del video.

«Debí haber atrapado el balón», dijo Beckham, quien admitió que desconocía la regla según la cual, un receptor debe tener el control del balón hasta el final de la jugada para que el pase se considere completo.

Tanto Beckham como Rob Gronkowski de Nueva Inglaterra consiguieron sus pases de touchdown más largos de la temporada: Beckham para 87 yardas y Gronkowski para 76.

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP)