Warriors siguen invictos

Los Warriors no habían comenzado tan bien una campaña desde hace 55 años. En aquel entonces, la franquicia estaba todavía en Filadelfia.

Stephen Curry anotó 28 puntos y Andre Iguodala sumó 20 para que Golden State derrotara el miércoles 100-84 a los Grizzlies de Memphis. Con ello, los Warriors se colocaron en una foja de 9-0, su mejor inicio de una temporada desde 1960-61.

«Esto es maravilloso. Significa que estamos ganando, que es lo más importante», destacó el alero Draymond Green, quien agregó que ni él ni sus compañeros se concentran mucho en imponer récords.

Harrison Barnes agregó 19 tantos por Golden State. Curry acertó nueve de 21 tiros de campo, pero sólo tres de 10 intentos de triples. Los Warriors terminaron conectando el 41% de sus disparos de tres puntos, 11 de 27.

«Cada noche, un jugador distinto da un paso al frente», recalcó el escolta Klay Thompson, quien totalizó ocho puntos. «No es sólo Steph. Hoy fueron Andre y Harrison. Mañana por la noche podría ser alguien más».

El español Marc Gasol aportó 26 puntos, Zach Randolph 19 y Tony Allen 15, pero los Grizzlies sufrieron su cuarta derrota seguida.

Al menos, esta vez no cayeron por 50 puntos de diferencia.

Fue el primer partido entre ambos equipos desde que los Warriors apabullaron a Memphis 119-69 el 2 de noviembre, la peor derrota en la historia de la franquicia.

«Creo que jugamos con mucha, mucha intensidad», opinó el técnico de Memphis, Dave Joerger. «Pienso que dimos pelea, y creí que podíamos ganar. Sigo creyéndolo, y nos acercaremos a eso si seguimos jugando así».

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP)