Grandes Ligas espera jugar partido de pretemporada en Cuba

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred espera que un equipo de las mayores juegue un partido de exhibición en Cuba durante la pretemporada de 2016.

Estados Unidos y Cuba han dado pasos para restablecer relaciones diplomáticas, incluyendo la reapertura de sus respectivas embajadas en julio.

«Hay varios asuntos en juego, y no todos están totalmente bajo el control del béisbol», dijo Manfred el martes en la reunión de gerentes generales.

«Obviamente el gobierno federal tiene una gran influencia sobre lo que va a pasar, y hay que resolver algunos asuntos para que eso pueda suceder».

Equipos de Grandes Ligas jugaban partidos de pretemporada en Cuba antes de la revolución de Fidel Castro, pero ninguno jugó en la isla desde marzo de 1959 hasta que los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección cubana en marzo de 1999 en La Habana. Grandes Ligas no regresó a Cuba desde entonces.

«Todavía tenemos tiempo, no hay un plazo firme», dijo Manfred. «Vamos a seguir internamente y llegaremos al punto de identificar quién iría, o sea, qué equipo viajaría si podemos hacerlo. Y es más fácil que un equipo tenga cierta flexibilidad en cuanto a las fechas de pretemporada».

BOCA RATON, Florida, EE.UU. (AP)