Neymar y Suárez amplían racha goleadora y el Barsa es líder

Neymar y Luis Suárez confirmaron el domingo que están en espectacular racha goleadora, volvieron a evidenciar su paso al frente en ausencia de Lionel Messi, y pusieron momentáneamente líder de la liga española al Barcelona, que ganó 3-0 de local al Villarreal con dos tantos del brasileño y otro del uruguayo.

Ambos han combinado para anotar 20 de las 23 dianas del Barsa desde que el astro argentino cayera lesionado por la sexta fecha del campeonato. Y con su más reciente exhibición, dejaron a los azulgranas con 27 puntos, presentando a la vez sus credenciales para el clásico de la próxima fecha contra el Real Madrid, que cuenta 24 unidades y podría recuperar la punta por balance goleador al término de la jornada, cuando enfrente al Sevilla.

La idea para el choque dentro de dos semanas, una vez disputados los partidos de selecciones, es que el Barsa pueda contar con Messi; pero quizás no sea necesario apresurar su recuperación, dado el estado de forma de Neymar, quien abrió y cerró el marcador con goles a los 60 y 85 minutos, y Suárez, quien completó la cuenta a los 70.

El último gol de Neymar fue especialmente fantasioso, al deshacerse de su marcador con un globo en carrera y remate a la media vuelta. «Había pensado la jugada antes. Estoy muy feliz», dijo Neymar. «Perdimos un poco el control del partido y se puso caliente, pero estuvimos muy bien y creamos numerosas ocasiones. Jugamos un gran partido».

Los barcelonistas siguen perfectos en su estadio por la undécima fecha, con seis victorias en seis partidos disputados y sumaron su cuarto partido sin encajar un gol, mientras que el Villarreal marcha quinto con los mismos 20 puntos que el Atlético de Madrid, que recibe a continuación al Sporting de Gijón.

En el partido de la mañana, el Athletic de Bilbao venció de local al Espanyol por 2-1 e hilvanó su sexta fecha seguida invicto para mantenerse octavo con 17 puntos, a dos de distancia de las posiciones que dan opción a jugar copas europeas.

El segundo gol del campeonato del paraguayo Hernán Pérez a los 51 minutos apenas sirvió al Espanyol para igualar momentáneamente el tanto de Iñaki Williams (8), pues Raúl García (64) decantó finalmente la balanza del lado rojiblanco.

BARCELONA, España (AP)