Podría ser una frase trillada, pero muy poca veces falla, la ofensiva gana juegos, la defensiva gana campeonatos, esta fue la base del éxito de los Seahawks, que ganaron su primer título de SuperBowl, castigando 438 a los Denver Broncos.
Desde que comenzó el partido la defensa de Seattle dio muestras de lo que podía hacer, con un safty y dos intercepciones, una de ellas término en touchdown, esto prácticamente fue lo fundamental para que el encuentro a la mitad quedara 220.
Y después de la pausa que tuvo Bruno Mars y Red Hot Chili Pepers, hubo más de lo mismo en la segunda parte iniciando con un regreso de patada de los equipos especiales de los Seahawks.
Y ya con la historia prácticamente escrita, los Broncos tuvieron dos pérdidas más en el desafío, cuatro en total, Denver solo había perdido el balón en 26 ocasiones en toda la temporada.
El trofeo VinceLombardi para la franquicia de los Seahawks, es el primer campeonato para la ciudad de Seattle desde que los SuperSonics ganaron el título de la NBA en 1979.
Y como era de esperarse Malcom Smith fue el MVP del Super Tazón, siendo el primer jugador defensivo que logra esta proeza desde que consiguió el apoyador Dexter Jackson en el SuperBowl XXXVII con los Tampa BayBuccaneers.
Efraín Arias