Murray y Djokovic avanzan a cuartos de final en París

En un preámbulo de su duelo por la final de la Copa Davis, Andy Murray arrolló el jueves 6-1, 6-0 a David Goffin y se clasificó a los cuartos de final del Masters de París.
El favorito Novak Djokovic también accedió a los cuartos de final con un triunfo en sets corridos.

Murray perdió apenas ocho puntos con su saque y quebró en cinco ocasiones a su oponente belga.

Murray y Goffin deben chocar en la final de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Bélgica, que se jugará entre el 27-29 de noviembre en Gante.

«Fue difícil hacer cualquier cosa», dijo Goffin. «Estaba agotado, mi cuerpo estaba en la cancha, pero no había nadie adentro».

El partido del jueves se jugó en cancha rápida bajo techo, pero los belgas decidieron jugar la Davis en arcilla.

«Obviamente la arcilla es considerada mi peor superficie, pero de todas formas siento que juego bien en esa cancha», apuntó Murray. «No sé cómo estará la velocidad de la cancha. Si está rápida, entonces creo que ayudará mucho a mi saque. Si está lenta, entonces creo que puedo perseguir mejor los tiros en la arcilla, lo que es algo positivo. Puedo hacer que sea un partido físico y exigente».

Murray, segundo preclasificado, jugará en la siguiente ronda ante el francés Richard Gasquet, quien avanzó cuando Kei Nishikori se retiró mientras perdía 7-6 (3), 4-1. El japonés recibió un masaje en la espalda antes de tirar la toalla.

«Después del primer set empecé a sentir (molestia) en los abdominales, en los costados», dijo Nishikori. «No podía sacar, no podía pegarle con toda la potencia».

Djokovic, que suma 19 victorias al hilo, se metió entre los ocho últimos al despachar 6-3, 7-5 a Gilles Simon. El serbio también ha ganado sus últimos 26 sets.

PARIS (AP)