Nadal y Murray avanzan a tercera ronda en París

Rafael Nadal y Andy Murray avanzaron el miércoles a la tercera ronda del Masters de París con victorias en sets corridos.

Nadal, séptimo preclasificado, despachó 6-2, 6-2 a Lukas Rosol, y Murray, segundo preclasificado, se deshizo 6-1, 6-2 de Borna Coric.

Nadal estuvo en aprietos cuando enfrentó a Rosol la semana pasada en la primera ronda del torneo de Basilea, y el checo le ganó el primer set 6-1 y sacó por el partido con ventaja de 5-4.

Esta vez no hubo sorpresas: el español quebró el saque de Rosol en el segundo game y luego levantó un punto de quiebre en su servicio para irse arriba 3-0.

«Jugué un partido sólido», comentó Nadal. «No cometí muchos errores».

El español aseguró el primer set cuando Rosol mandó un revés afuera, y se adjudicó el triunfo en su segundo match point.

Nadal, quien perdió la final de Basilea ante Roger Federer, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Kevin Anderson y Dominic Thiem.

«Muchas veces este año no pude batallar de la forma que quise», dijo Nadal, quien llegó a caer al 10mo puesto del ranking esta temporada. «No hallaba soluciones en la cancha porque tenía un pequeño bloqueo mental».

Sin embargo, ahora ha mejorado su rendimiento, escaló al sexto puesto del ranking y aseguró su presencia en la Copa Masters de fin de año. Antes de perder ante Federer en Basilea, Nadal cayó ante Novak Djokovic en la final de Beijing.

«Para mí es una gran mejoría, y me da mucha confianza poder hallar soluciones en la cancha», señaló. «Poder pensar en lo que puedo hacer para cambiar la dinámica».

El ganador de 14 títulos de Grand Slam cree que está cerca de recuperar su mejor condición.

«Lo que tengo que seguir mejorando obviamente es el saque», indicó. «Estoy devolviendo mucho mejor, eso es muy importante para mí».

Murray, por su parte, ganó el 84% de los puntos en su primer saque y quebró el servicio de Coric dos veces en cada set.

Murray enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, quien eliminó 6-2, 6-2 a Dusan Lajovic. Murray y Goffin también se enfrentarán este mes en la final de la Copa Davis.

«La última vez perdí rápido contra él, y hoy fue muy distinto», comentó Murray. «Le pegué bien a la pelota y también pude defender bien, una parte importante de mi juego».

El argentino Leonardo Mayer perdió 6-2, 7-5 ante Richard Gasquet y fue eliminado en la segunda ronda.

El japonés Kei Nishikori, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin accedieron a la tercera ronda del último Masters de la temporada.

PARIS (AP)