En otra gran noche de Curry, Warriors arrollan a Memphis

Stephen Curry anotó 21 de sus 30 puntos en un trepidante tercer cuarto y el actual Jugador Más Valioso de la NBA siguió el lunes la estela de los 53 puntos anotados hace tres días con otra gran noche que llevó a su equipo, los todavía invictos Warriors de Golden State, a arrollar por 119-69 a los Grizzlies de Memphis.

Curry no saltó a la cancha en el último cuarto tras haber encestado 10 de 16 y cuatro triples, con los que suma 21 en cuatro partidos — y todo esto pese a que el técnico de los Grizzlies, David Joerger, bromeó antes del encuentro diciendo «esta noche vamos a poner a tres con él».

Curry firmó también un tercer cuarto brillante — con el mejor parcial de su carrera, 28 tantos — en la victoria del pasado sábado ante Nueva Orleans, y fue reconocido como Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste con el mejor promedio de la liga, 39,3 puntos.

El brasileño Leandro Barbosa sumó tres puntos para el actual campeón de la NBA.

El quinteto inicial de los Grizzlies encestó 11 de 46 lanzamientos, liderado por los 13 tantos del español Marc Gasol. En el segundo y tercer cuarto fueron claramente superados por el rival, con un parcial de 72-27.

OAKLAND, California, EE.UU. (AP)