Mavericks ganan a Lakers gracias a 25 puntos de Nowitzki

Dirk Nowitzki anotó 25 puntos y los Mavericks de Dallas se mantuvieron firmes ante un tardío intento de remontada de los Lakers de los Ángeles, que todavía no conocen la victoria esta temporada, para imponerse 103-93 en el último partido de la jornada del domingo.

Esta es la primera vez en la historia de la franquicia que los Lakers comienzan con un registro de 0-3 en su contra en temporadas consecutivas. El año pasado perdieron sus cinco primeros compromisos y firmaron su peor marca de la historia (21-61).

Los Mavericks abrieron el juego con una potente ofensiva de 15-0 que incluyó dos triples de Wesley Matthews y otros tantos de Nowitzki — quien ha encestado más canastas de tres puntos que cualquier otro jugador de su altura en la historia de la liga (1.580).

El puertorriqueño J.J. Barea encestó 10 puntos, atrapó tres rebotes y dio 7 asistencias en más de 23 minutos en cancha con los Mavericks.

Los Lakers fallaron sus cinco primeros lanzamientos a canasta. Sus primeros puntos llegaron con un mate de Julius Randle a 7:13 del final del primer cuarto.

Randle logró su segundo doble-doble consecutivo con 22 puntos y 15 rebotes. Kobe Bryant aportó 15 tantos.

El brasileño Marcelo Huertas sumó 4 puntos, 1 rebote y 3 asistencias para los angelinos.

LOS ANGELES (AP)