El conjunto de los Toros del Norte arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo de Clubes Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto al vencer 79 67 al equipo Icevic de Honduras, la noche de éste viernes 30 de septiembre en el Gimnasio José Adolfo Pineda de San Salvador.
La tropa nica protagonizó una verdadera batalla contra el club catracho, pues ninguno de los dos quintetos quería ceder terreno, manteniendo la pizarra bastante nivelada, hasta que los Toros tomaron el control del juego en el término del tercer cuarto.
El profesor José Luis Dámaso, entrenador de los pinoleros ideó la estrategia necesaria para dar el golpe final en el último período de juego y balancear el marcador a su favor. Había que despertar en defensa, nos hacía falta ritmo. El inicio del juego fue frío por el nerviosismo normal que da el primer día. Queda demostrado que si nosotros salimos mentalizados, es difícil que nos ganen, sobre todo en la defensa dijo el estratega luego del partido.
Por su parte, Roger Muñoz dijo que Al comienzo aflojamos un poco pero luego despertamos. Afinamos la defensa y eso nos ayudó a irnos arriba en el marcador. Ellos tenían buenos jugadores pero nuestra banca marcó la diferencia porque sus titulares quedaron sin oxígeno y ahí aprovechamos nosotros.
El primer cuarto terminó 16-12 a favor de Icevic; el segundo período finalizó 32-28 con la ventaja para los catrachos; el tercer ciclo concluyó 49-47 a favor de los Toros y la última vuelta se definió 79-66.
Los mejores anotadores por los Toros fueron Giovanny Jiménez con 20 y Barthel López con 15. López y Jiménez también resaltaron en rebotes con 13 y 8 respectivamente. Los Líderes en asistencias fueron Carlos González (7) y Sergio Abea (8). Barthel López realizó 4 bloqueos seguido de Roger Muñoz que hizo 3.
Cabe mencionar que a la mitad del tercer cuarto Normal López sufrió una herida en su mandíbula, tras enredarse en las piernas de un rival y darse un golpe contundente contra el piso. De inmediato fue asistido por paramédicos, quienes debieron suturarle la herida con cinco puntadas horizontales en el centro de la quijada.
Ahora la tropa taurina descansa para realizar su entrenamiento de éste sábado a las 8 am en el Gimnasio José Adolfo Pineda, desayunando previamente a las 6:15 am y partir del Complejo Deportivo rumbo al Gimnasio a las 7 am. Luego regresarán al complejo a descansar, almorzar, escuchar la charla técnica y después salir con destino al gimnasio nuevamente para encarar el segundo desafío del certamen, ésta vez ante el Club Barberena de Guatemala a las 4 pm.
Divulgación Toros del Norte