Joseph Blatter arrojó más dudas sobre la integridad de las votaciones para la organización del Mundial de futbol al culpar a Michel Platini de echar por tierra un acuerdo para otorgar el torneo de 2022 a Estados Unidos, sugiriendo que Catar se benefició con el cambio.
El diario Financial Times recogió las declaraciones de Blatter, que actualmente está suspendido como presidente de la FIFA, casi un año después de que una investigación del ente rector del futbol mundial descartase la existencia de corrupción en la votación de 2010 donde se decidió que Rusia organizará el torneo en 2018 y Catar en 2022.
Blatter reveló al periódico la existencia de un pacto secreto: «Vamos a ir a Rusia y luego vamos a ir a Estados Unidos».
Pero eso se «cambió por interferencias gubernamentales» en Francia antes de Platini, el presidente de la UEFA, votara a favor de Catar, explicó. El ex futbolista Platini, al igual que Rusia y Catar, niegan irregularidades en el proceso.
Blatter dijo también que «España y algunos votantes de Sudamérica se juntaron con Catar (…) había algunas pruebas de que tenían una cierta conjura».
LONDRES (AP)