Roma recuperó la cima de la Serie A italiana el miércoles con una victoria de 3-1 sobre el Udinese, pero la Juventus no tuvo la misma suerte, ya que el cuatro veces campeón defensor cayó 1-0 ante Sassuolo y su defensor Giorgio Chiellini fue expulsado.
Miralem Pjanic y Douglas Maicon dieron a Roma una cómoda ventaja en los primeros nueve minutos. El marfileño Gervinho amplió la ventaja en el segundo tiempo antes que Cyril Thereau anotara el gol de consolación para el Udinese.
Roma toma ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán, al igual que Napoli y la Fiorentina, que también ganaron en la ronda a mitad de la semana.
Napoli superó a Palermo 2-0, mientras que Fiorentina ganó por el mismo marcador al Hellas Verona.
Lazio se hallaba tres puntos atrás con Sassuolo luego de caer 2-1 ante Atalanta mientras el técnico del club local, Edy Reja, aseguraba su victoria número 100. AC Milan venció a Chievo Verona 1-0 en su segundo triunfo consecutivo.
En otros resultados, Frosinone venció al recién ascendido Carpi 2-1 en un encuentro en jugadores de ambos equipos fueron expulsados, y Genoa sacó un empate de 3-3 en Torino.
Roma buscaba volver a la punta después de la victoria del Inter por 1-0 ante Bologna el martes y tuvo un arranque perfecto, tomando la ventaja en los primeros cuatro minutos de juego. Radja Nainggolan pasó el balón al brasileño Maicon, quien dio pase cruzado a Pjanic que cerró la jugada con un tiro cerca del poste a una distancia de nueve metros.
El propio Maicon anotó cinco minutos después.
Gervinho agregó otra diana poco después de los 60 minutos, su quinto gol en mismo número de juegos.
Juventus había logrado la que apenas es su tercera victoria de la temporada el fin de semana, y esperaba que el triunfo de 2-0 sobre Atalanta se convirtiera en un punto de partida en la campaña.
Sin embargo, se vio debajo en el marcador a los 20 minutos el miércoles cuando Nicola Sansone anotó con un tiro libre que se coló en la esquina superior izquierda, venciendo al portero de Juventus, Gianluigi Buffon.
Lo peor para la Juventus estaba por venir cuando Chiellini, que había recibido tarjeta de amonestación a los cuatro minutos, recibió el segundo cartón amarillo y fue expulsado cinco minutos antes del medio tiempo.
MILAN (AP)