Terrence «Bud» Crawford noqueó el sábado a Dierry Jean en el décimo asalto para retener su título de los superligeros por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En su natal Omaha, Crawford derribó a Jean en el primer round y en el noveno. En el décimo, desató una andanada de puñetazos que obligó a que su rival se doblara frente a las sogas, a los 2:30 minutos, para que el réferi Tony Weeks pusiera fin a las hostilidades atestiguadas por 11.020 espectadores en el CenturyLink Center.
«Hice lo que quise», afirmó Crawford. «Él dijo que tenía pegada pero no tenía nada. Lo controlé y no tuve problema para eludirlo».
El impresionante desempeño de Crawford (27-0, con 19 nocauts) parece dejarlo listo para medirse a Manny Pacquiao, de 36 años, antes de que el filipino se retire. Otro candidato para chocar con «Pacman» es Timothy Bradley, quien librará un combate frente a Brandon Ríos el 7 de noviembre.
«Ésa sería una pelea tremenda», afirmó Bob Arum, el director general de la promotora Top Rank. «El siguiente paso consiste en que Manny revise los videos de la pelea de esta noche. También tenemos que esperar lo que ocurra el 7 de noviembre, y nos reuniremos después de ello».
Crawford, quien posee también el cinturón de los ligeros por la OMB, ostenta una foja de 5-0 en combates por el título, con tres nocauts técnicos. Fue la tercera defensa del título realizada por Crawford en su ciudad de nacimiento.
El haitiano Jean (29-2), quien entrena y reside en Montreal, asestó sólo unos cuantos golpes buenos, pero ello pareció alentar más a Crawford, quien tomó la iniciativa desde el campanazo inicial.