El sábado el primero en ganar fue el Real Madrid al superar 20 al Granada, pero la respuesta del Atlético y el Barcelona no hizo esperar el domingo.
A primera hora los colchoneros se colocaron como líderes provisionales de la liga, tras vencer cuatro goles a dos al Rayo Vallecano, en el campo de Vallecas. En la primera mitad el Atlético de Madrid se adelantó con este gol de David Villa en el minuto 9, que aprovechó la buena asistencia de Diego Costa.
Al 30 Arda Turan puso el segundo tanto en el marcador, tras otro pase de Costa. En el 39 Viera marcó para el Rayo y recortó distancias, pero de poco sirvió porque Turan marcó el tercero del Atlético justo antes del descanso.
Ya en la segunda mitad volvió a marcar la tropa de Diego Simeone. Saúl anoto en propia puerta. Minutos después descontó Joaquín Larrivey.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid se colocó como líder provisional con 54 puntos, hasta que el Barcelona disputó su partido contra el Málaga, a quienes venció por tres goles a cero.
Piqué abrió el marcador por los Blaugranas al anotar tras un córner cobrado por Xavi Hernández, que tocó primero de cabeza Alexis Sánchez.
Pedro logró el segundo tras recibir un pase de Leo Messi hacia la izquierda, donde lanzó un disparo bien colocado.
El tercero fue obra de Alexis, en una jugada parecida a la del segundo tanto, en que Messi entregó a su izquierda a Pedro, que en vez buscar el gol, lanzó un centro cerca de la línea de gol al chileno.
Tras su victoria sobre el Málaga, los culés tienen los mismos puntos que el Atlético de Madrid, pero una mejor diferencia de goles (44 frente a 38), y una unidad más que el Real Madrid.
Periodista: Luis Palacios