Brady cobra revancha y Patriots se imponen

Tom Brady se cobró revancha, con algo de ayuda de los Colts. El astro de Nueva Inglaterra explotó los huecos en la defensa de Indianápolis y permitió que sus compañeros concretaran jugadas.

Brady lanzó para 312 yardas y tres touchdowns, y los Patriots sacaron ventaja de una jugada desastrosa en la que se fingió un despeje, para doblegar el domingo 34-27 a los Colts de Indianápolis.

Los Pats llegaron a una foja de 5-0 por primera ocasión desde 2007, tras ganar el primer duelo entre ambos equipos desde que fueron rivales en la final de la Conferencia Americana. En aquel duelo estalló el escándalo que vinculaba a Brady con el uso intencional de balones desinflados.

Fue una noche extraña.

En una serie definida por jugadas locas, una oportunidad de despeje de Indianápolis terminó en ridículo. La mayor parte de la línea ofensiva estaba parada cerca de la banda izquierda, y los Colts centraron el ovoide para Colt Anderson, derribado de inmediato para una pérdida de una yarda que dio a los Patriots la posesión en la yarda 35 de sus rivales.

Seis jugadas después, Brady se liberó de la presión y conectó con LeGarrette Blount para un pase de anotación de 11 yardas, que colocó a Nueva Inglaterra arriba por 34-21 al comienzo del cuarto periodo.

«La idea era, en cuarta y tres, cambiar la línea a un lugar donde pudiéramos encontrarlos descolocados, para que sustituyeran a algunas personas, sorprenderlos con 12 hombres en el campo y tener cierta oportunidad de hacer una jugada», justificó el entrenador de los Colts Chuck Pagano. «Pero no nos alineamos correctamente y hubo un problema de comunicación en el centro. Asumo la responsabilidad por ello.

Indianápolis (3-3) no se recuperó.

Nueva Inglaterra hilvanó su séptima victoria seguida sobre los Colts. No tenía una foja de 5-0 desde hace ocho años, cuando terminó la campaña regular con marca perfecta.

Brady no estuvo precisamente perfecto. Vio interceptado uno de sus pases por primera vez en la campaña.

Pero volvió a ser clave para la victoria. Acertó 23 de 37 pases, al enfrentar a los Colts por primera vez desde aquel duelo que derivó en meses de investigación y en una suspensión de cuatro partidos, anulada posteriormente en una corte.

De haberse ratificado la suspensión, Brady habría debutado en esta campaña frente al hostil público de Indianápolis.

Los fanáticos de los Colts abuchearon ruidosamente a Brady cuando apareció por primera vez en el Lucas Oil Stadium. Luego, ovacionaron a Andrew Luck, quien volvió tras perderse dos encuentros por una lesión del hombro derecho.

Luck completó 30 de 50 pases para 312 yardas con tres anotaciones y sin balones perdidos.

Los jugadores de Nueva Inglaterra desestimaron la reacción del público.

«Sólo veo esto como un triunfo más», dijo Blount, quien logró un touchdown mediante un acarreo y atrapó por primera vez un pase de anotación. «Se siente bien, sin importar contra quién juguemos».

Durante la primera mitad del partido, Patriots y Colts libraron un duelo de toma y daca. Nueva Inglaterra tomó el control en el segundo medio.

Un pase de 25 yardas por parte de Brady a Rob Gronkowski dio a los Patriots la ventaja por 27-21. Y cuando los Pats frenaron a los Colts (3-3) en el engaño de despeje, Brady no perdonó.

Nueva Inglaterra no es el único equipo que permaneció invicto en la jornada.

Los Packers de Green Bay vencieron 27-20 a los Chargers de San Diego; los Panthers superaron 27-23 a los Seahawks de Seattle; Los Broncos de Denver se impusieron 26-23 a los Browns de Cleveland, y los Bengals de Cincinnati doblegaron 34-21 a los Bills de Búfalo.

INDIANÁPOLIS (AP)