Angel di María, nueva figura del París Saint Germain, se reencontrará esta semana con sus antiguos compañeros del Real Madrid, el club que lo dejó ir pocas semanas después de que lo encaminase a la conquista de la Liga de Campeones en un memorable partido con Atlético de Madrid.
Los parisinos recibirán al conjunto merengue el miércoles, al jugarse esta semana la tercera fecha de la Champions League, en la que Chelsea y Arsenal se disputarán algo más que tres puntos.
Los conjuntos ingleses necesitan despejar dudas respecto a sus posibilidades de dar pelea en el torneo continental.
Arsenal, sobre todo, enfrenta una situación muy comprometida ya que viene de perder ante Dínamo de Zagreb y Olympiakos, y se las verá ahora nada menos que con el Bayern de Múnich, que lleva una racha de 12 victorias seguidas, incluidos triunfos ante Dínamo y Olympiakos por un marcador combinado de 8-0.
El equipo de Arsene Wenger tratará de aprovechar su condición de local para salir del pozo.
«Queremos hacer algo especial contra el Bayern. Es la única forma de seguir con vida», dijo el técnico francés.
Bayern, no obstante, ganó sus partidos de visitante al Arsenal en las dos últimas ediciones del torneo continental.
Chelsea viene de perder con Porto y está tercero en el Grupo G, con tres unidades. Enfrentará a un Dínamo de Kiev que comparte la punta con Porto, ambos con cuatro unidades. Si gana Dínamo y Porto supera en casa al Maccabi de Tel Aviv, Chelsea quedará a cuatro unidades de los dos líderes.
Otro equipo inglés con un duelo duro por delante es el Manchester City, que recibe al Sevilla, con el que está igualado en el segundo lugar del Grupo D, ambos con tres unidades. Juventus, líder absoluto con seis puntos, recibirá al Borussia Moenchengladbach.
Barcelona, que no está extrañando demasiado al lesionado Lionel Messi, visitará al BATE Borisov búlgaro en un Grupo E en el que Roma suma un solo punto y deberá ganar o ganar en su visita al Bayer Leverkusen para no retrasarse demasiado.
El primer partido de Di María ante sus viejos compañeros de Real Madrid, no obstante, es para muchos el plato fuerte de la jornada, por el contenido emocional para el argentino y por el nivel de los rivales.
Real Madrid dejó ir a Di María el año pasado, poco después de que encabezase la notable victoria 4-1 sobre Atlético de Madrid en una final de la Champions League que el equipo merengue tenía perdida. Un gol de Sergio Ramos en tiempo de descuento, a segundos del pitazo final, forzó un alargue, en el que los blancos tuvieron más resto y aniquilaron al conjunto dirigido por Diego Simeone.
Inesperadamente, sin embargo, a las pocas semanas Di María fue vendido al Manchester United, donde no terminó de convencer al técnico Luis van Gaal. Duró tan solo una temporada en Inglaterra y ahora trata de recuperar cartel en el París Saint Germain, el principal rival de los españoles en el Grupo A, que completan Shakhtar Donetsk y el Malmoe sueco.
Di María todavía no se explica por qué Real Madrid lo vendió, pero asegura que no guarda rencor y que jamás festejará si anota un gol contra su antigua escuadra.
«Jamás olvidaré mi experiencia con Real Madrid», declaró a la televisión francesa. «En mi último partido me ovacionaron», agregó con nostalgia.
PSG tiene tres jugadores en algodones: el arquero Kevin Trapp sintió molestias en un muslo en los entrenamientos, David Luiz arrastra un problema en una rodilla de su último partido con Brasil y Marco Verratti se repone de una molestia en la pantorrilla.
«Espero poder contar con ellos», dijo el técnico Laurent Blanc.
PSG fue eliminado en la última edición de la Champions por Barcelona en los cuartos de final, en los que echó de menos a algunos jugadores importantes. Por ello Blanc está haciendo rotar a sus jugadores esta temporada, en la esperanza de tener a sus mejores hombres a punto para las grandes ocasiones.
El propio Di María fue reservado para este partido y no jugó el fin de semana contra Bastia.
El técnico merengue Rafa Benítez también tiene varios golpeados, incluidos los zagueros centrales Sergio Ramos y Pepe, el delantero Karim Benzema y los volantes James Rodríguez y Luka Modric, y deberá esperar hasta último momento para saber cuáles de ellos podrán jugar.
«Hablé con ellos esta mañana y todos dijeron que quieren jugar», expresó Benítez el lunes. «Pero habrá que evaluarlos».
AP