Tropa pinolera competitiva

El conjunto que representará a Nicaragua en la II serie Latinoamericana de Beisbol a realizarse en Montería, Colombia, los Gigantes de Rivas, fueron abanderados este viernes en un Hotel capitalino, previo a su salida el domingo los pitcheres y cátcheres.

El equipo eligió a 8 refuerzos para el torneo, sumado al plantel de Rivas que consiguió el campeonato, hace pensar a los peloteros que el título está al alcance.

«Creo que este equipo está mas fuerte que el de Chinandega del año pasado, con respecto al pitcheo y bateo, yo creo que sí podemos llegar a la final, con los refuerzos que ellos tomaron creo que se puede hacer un excelente desempeño» expresó Carlos Teller, refuerzo de los Gigantes.

Los refuerzos de Rivas son por Chinandega, Iván Marín y Wilder Rayo, por Granada Ronald Garth y del Bóer están Juan Camilo, quien sustituye a Carlos Soza, el que no puede viajar por problemas familiares, Rodney Rodríguez por Eddy Candelario, quien está lesionado, Jilton Calderón, Janior Montes y Carlos Teller.

Los peloteros están conscientes, que hacer un buen papel, le puede abrir las puertas a Nicaragua para la serie del Caribe.

Con la llega de Marín, Ofilio pasará a jugar tercera base con Garth en segunda y Camilo en primera, alterándose con Simón y Serrano en la receptoría, esta decisión a Castro no le incomoda.

La alineación la completaran Ramón Flores, Britton y Calderón con Carlos Teller el primer abridor ante Panamá.

Efraín Díaz