Venus Williams tuvo que remontar el martes para vencer a Yuliya Beygelzimer, de Ucrania, 2-6, 6-4, 6-4 en la primera ronda del Abierto de Hong Kong.
Williams, tercera cabeza de serie, tenía una venda en el muslo izquierdo y eso pareció dificultar sus movimientos. Sin embargo, se recuperó tres veces de una desventaja de un break point en el último set y se llevó el triunfo en 2 horas, 13 minutos.
Tras emparejar las acciones 4-4 en el parcial decisivo, Williams retuvo su servicio por primera vez en el set para colocarse arriba 5-4 y entonces rompió el de su rival, sellando la victoria.
«Me gustan los partidos fáciles, pero no hay regalos en la cancha, y ella vino y jugó el partido de su vida y yo tengo que estar preparada para eso todo el tiempo», dijo Williams. «Este es el tipo de partido que quieres ganar y entonces mejorar en el siguiente».
Williams dijo que se lesionó la pierna en el Abierto de Wuhan el mes pasado, donde ganó el título, pero que es algo con lo que puede lidiar.
«Voy a tratar de que seguir en la cancha y jugar inteligentemente», dijo. «Lo más astuto sería jugar dos sets».
La serbia Jelena Jankovic también avanzó, con una victoria de 6-4, 6-2 sobre la rumana Ana Bogdan.
Otras dos cabezas de serie, la número cinco Samantha Stosur, de Australia; y la número siete Caroline Garcia, de Francia, también consiguieron triunfos.
Stosur venció a la japonesa Risa Ozaki 6-3, 6-1 mientras que Garcia eliminó a la estadounidense Lauren Davis 6-1, 6-3.
HONG KONG (AP)