En la vida si no te trazas retos, no triunfas, esta es la filosofía que ha puesto en práctica con la empresa EMPREMAR, el Lic. Mauricio Marenco y ahora con el equipo de béisbol profesional nicaragüense, los Gigantes de Rivas.
Los Gigantes son un proyecto a largo plazo, sin embargo en la temporada 2013-2014, año en el que realizó su debut, este conjunto en la LBPN, hicieron una inversión valorada en 500,000 dólares, presupuesto que se acercó al de los Tigres de Chinandega, en la campaña del 2012-2013.
«Hemos hecho una buena inversión, dentro de las normas que establece la LBPN», señaló Mauricio Marenco, presidente de los Gigantes de Rivas.Empremar y otras cinco empresas fueron el sostén de este team, los otros socios compraron acciones cerca de los 15,000 dólares.
Esta escuadra se dio el lujo de comprarle a los Orientales de Granada el contrato de Carlos Estrella, valuado en 10,000 dólares, además le pagaron un salario de 1,800 dólares mensuales.El pelotero nacional mejor pagado fue Ramón Flores, quien ganó 3,800 dólares. Ofilio Castro, Dwight Britton, Darrell Campbell, Elmer Reyes, no se quedaron atrás al recibir por lo menos 3,000 dólares cada uno.
El jugador extranjero que recibió más plata fue Randall Simmons, quien vino ganando poco, pero como demostró la clase de pelotero que es, se le subió el salario a por los menos 5,000 dólares, asimismo se trasladó a su familia desde dominicana a nuestro país.Carlos Sosa, Reymond Serrano, Alexis y Eddie Candelario fueron los otros extranjeros, que por lo menos recibieron 4,000 dólares cada uno.
Esta franquicia tuvo la planilla más costosa del campeonato.Esta novena se caracterizó por tratar igual tanto a peloteros nacionales como extranjeros, debido a que estuvieron en un hotel con todas las condiciones. Se transportaron en un lujoso autobús cada vez que iban a Chinandega, Granada y Managua.El terreno de juego del Yamil Ríos Ugarte, fue uno de los mejores del certamen, debido a la fuerte suma económica que se le invirtió.
«Ya está cerca del millón de córdobas, después de las reparaciones que se le hizo al dogout, terreno, servicios higiénicos, entre otras cosas», dijo Wil Álvarez, Periodista de Rivas.Incluso el big leaguer nicaragüense, Everth Cabrera dijo que este estadio es el mejor de Nicaragua.
Esta maquinaria fue confeccionada con un único objetivo, quedarse con el título, algo que lograron en 5 juegos, al vencer 4 desafíos a uno a los Indios del Bóer, con esto acabaron una sequía de más de 32 años de no conseguir una corona. Cabe destacar que todos los datos relacionados a la inversión son números no oficiales, mismos que son aproximados revelados por fuentes cercanas al equipo.
Efraín Arias