Más de 10 buses vinieron desde Rivas para acompañar a los Gigantes, que buscaban como sentenciar la serie final ante los Indios del Bóer. Para esto los sureños enviaron a uno de sus mejores hombres al montículo, Alexis Candelario.
Los Gigantes abrieron el marcador en el primer episodio contra Carlos Teller, con dos outs y con Carlos Sosa en segunda, Reymond Serrano ligó de imparable al jardín central.
Pero los capitalinos respondieron en el cierre de la entrada, con cuadrangular de tres carreras de Juan Carlos Urbina, quien concluyó un rally de cuatro anotaciones.
Rivas anotó dos en el segundo episodio, el Bóer ripostó con tres en el tercero (7-3). En el cuarto, los rivenses con triple de Ofilio Castro se acercaron 7-5. Sin embargo la tribu ripostó con una más.
En el sexto los Gigantes nivelaron las acciones a 8. Con triple de Eddy Talavera, doble de Sosa y hit de Serrano.
Aunque los capitalinos volvieron a tomar la ventaja por doble de José Campuzano, Rivas en el noveno realizó 7 anotaciones para ganar 15-9, y de paso su primer campeonato de un equipo con sede en Rivas en los últimos 32 años, después que no lo hacían desde 1982, cuando el Frente Sur derrotó en 7 encuentros a los Dantos.
El zurdo Douglas Solís, ganador del partido, fue designado el jugador Más Valioso de la Final.
Efraín Arias