Datos sobre el entrenamiento de Chocolatito en Costa Rica

Román «Chocolatito» González cumplió su último día de su campo de entrenamiento en San José, Costa Rica, antes de trasladarse el sábado hacia New York para su pelea ante Brian Viloria el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden.

Aquí algunos datos:

-«Chocolatito» corre 12 kilómetros equivalente a una hora en el parque La Sabana de San José desde las 5:45 de la mañana.
 
-Café y miel de abeja es lo primero que ingiere el tri campeón mundial antes de correr en la mañana.
 
-Carlos Blandón manejador de González ha dicho que el costo del campo de entrenamiento de Costa Rica ha superado los 25 mil dólares durante casi un mes de trabajo en el país vecino del sur.
 
-Arnulfo Obando es el entrenador en jefe pero también el chef manda más en la cocina de la reconcentración del monarca de las 112 libras que ha consumido en su dieta fundamentalmente: vegetales, carne de res, pollo y pescado.
 
-La casa del campo de entrenamiento tiene una piscina con menos de 1.5 metros de profundidad, Román ha decidido meterse solamente en dos ocasiones durante la estadía desde el 14 de septiembre.
 
-El equipo de «Chocolatito» ha usado tres diferentes vehículos en toda la estadía: Mitsubishi Zinger, Daihatsu Terios y una Nissan Pathfinder, todos modelos actuales.
 
-Román cumplió 171 rounds de guanteo con dos sparrings que según el mismo campeón llenaron las expectativas con respecto a lo planeado. 
 
-González ha tenido a su disposición un fisoterapueta, el doctor costarricense Keven Jiménez quien trabajó seis sesiones de masajes en todo el período.
 
-El joven orgullo del barrio La Esperanza entrenará el sábado antes de abordar el avión de United que lo llevará a suelo estadounidense.
 
Levi Luna/Desde San José, Costa Rica