Nadal ya está en cuartos de final

Rafael Nadal (8°) sigue pasando barreras en China. Esta vez, pasó su segunda función en el ATP 500 de Beijing, tierra donde dos años atrás llegaba al N°1 del mundo, pero que hoy lo vuelve a recibir entre los últimos lugares del Top 10, buscando recobrar confianza en una temporada más que irregular.

Esta vez, fue 7-6 (3) y 6-4 ante el canadiense Vasek Pospisil (44°). Además, triunfazo del uruguayo Pablo Cuevas (37°) sobre el N°5 del mundo, Tomas Berdych.

En su segunda presentación en la capital china, esta vez, no sufrió quiebres con su servicio. De hecho, aprovechó su primera gran ventaja para ponerse 4-2 en el segundo parcial y encaminarse a la victoria luego de dos match points.

Era el primer cruce ATP entre el español y el canadiense, cuartofinalista de Wimbledon esta temporada y con pasado cercano en el Top 25. Cabe recordar que, en el debut, había pasado con notorias exigencias ante el local Di Wu (230°), llegando a estar 2-4 en el segundo set y sufriendo cuatro quiebres de servicio en dos mangas.

Fue una buena prueba para un Nadal que tropezó antes de cuartos en cuatro de sus últimos seis torneos, incluyendo justamente Wimbledon (segunda ronda) y el US Open (tercera). El mallorquín ahora se encontrará con Jack Sock (30°) por un lugar en las semifinales.

AGENCIAS