NBA: Steve Kerr dejará su puesto temporalmente

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se ausentará por un tiempo tras haberse sometido a una cirugía de espalda, y su puesto será tomado de manera interina por Luke Walton.

La organización de los Warriors anunció que Kerr necesitará un tiempo de recuperación y rehabilitación para volver a verlo en el equipo.

“Después de dos días del inicio del campamento de entrenamiento, me di cuenta que tenía que hacerme a un lado y enfocarme en mi rehabilitación con el fin de estar listo para otra temporada con la NBA”, mencionó Kerr en un comunicado. “Como lo señale la semana pasada, mi verano era difícil y no fue agradable debido a múltiples cirugías en la espalda. En este momento, simplemente quiero recuperarme, y regresar a mis actividades normales fuera y dentro de la cancha”.

Kerr se rompió un disco en su espalda en el juego 5 de las finales de la NBA. Ha recibido dos cirugías desde entonces para reparar la lesión, una fue en el mes de julio y la última en septiembre.

Los Warriors no saben por cuánto tiempo Kerr se encontrará fuera.

“En este momento lo más importante es asegurarnos que Kerr se recupere y se encuentre listo para la larga temporada de la NBA”, mencionó el gerente general Bob Myers. “No sabemos el tiempo de recuperación, pero anticipamos que podrá ser largo, pero en este momento no tenemos fecha de su regreso. Vamos a evaluar su recuperación diariamente y dar actualizaciones de su estado cuando sea necesario”.

El gerente general de los Warriors no pudo confirmar si Kerr estará listo para el arranque de temporada el próximo 27 de octubre.