Pese a las derrotas, los Rangers no lucen preocupados

Los Rangers aún controlan su propio destino en el Oeste de la Liga Americana y no han entrado en pánico, aun después de una derrota ante los Tigres el lunes extendió a tres su racha de reveses y de paso permitió a los Astros acercarse a 1.5 de la cima.

«No haces nada preocupándote», dijo el primera base de Texas, Prince Fielder. «Eso hace todo lucir más grande de lo que es».

Faltando seis juegos en la temporada regular, todos en casa, los Rangers siguen cerca del título divisional. En teoría, Houston no puede hacer nada para impedir que Texas termine de asegurar la división, si es que el equipo de Arlington hace lo que tiene que hacer.

«Continuaremos luchando y tratando de hallar la manera de anotar algunas carreras», dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister.

Durante su racha de tres derrotas al hilo, Texas se ha enfrentado a tres de los mejores abridores de la Liga Americana. En la serie contra los Astros durante el fin de semana, Collin McHugh derrotó a los Rangers el sábado y Dallas Kuechel lo hizo el domingo. Justin Verlander, lanzando por Detroit, fue el verdugo de los texanos el lunes.

«Si quieres llegar lejos y quieres hacerlo durante la postemporada, tienes que enfrentarte a los ases», dijo Fielder. «Eso es parte de todo».

El derecho Colby Lewis estuvo en el montículo por los Rangers el lunes, pero el veterano no pudo conseguir su 18vo victoria de la temporada. Lewis permitió 10 hits y seis carreras limpias en 4.2 entradas.

Lewis podría iniciar el penúltimo juego de la temporada regular el sábado. Dicho partido podría ser crucial, o simplemente un encuentro para cumplir el calendario.

«Nos quedan seis juegos», dijo Lewis. «Siento que ahora es tan importante como cualquier otro momento. Hemos hecho bastante buen trabajo a la hora de no ponernos presión».

ARLINGTON – MLB