Mayorga: “La pelea si la vamos a realizar”

Se inicia una batalla judicial en donde el promotor estadounidense, Don King, reclama la vigencia de un contrato y las utilidades por el retorno del ex campeón mundial de boxeo Ricardo “El Matador” Mayorga.

Desde el inicio de la carrera profesional del púgil nicaragüense, Don King había sido su apoderado. El viernes King interpuso una demanda a su compatriota Shane Mosley, donde interfiere en la revancha del próximo 29 de agosto en el Forum de Inglewood, California, ante el pinolero.
A esta notificación, Levi Luna charlo con el “Matador” y esto ha dicho: “No se porque este señor sigue siendo inquieto, sigue molestando. Me robo 21 millones de dólares y aún esta vigente la demanda que le instale por la pelea de Oscar de la Hoya donde me robo las ganancias”.
Sin lugar a dudas esta es una pelea importante para el nicaragüense, si registra en la bascula las 158 libras recibirá un bono adicional de 50 mil dólares, aparte de las bonificaciones; por 300 mil ventas el nica obtendrá el 5 % del Paper Viu  y muy aparte la bolsa pactada por el duelo.

Sobre su futuro Mayorga de 42 años de edad ha señalado que si su condición física le permite hacer otra pelea lo hará sino este sería su retiro debido a una fractura en su codo derecho.

Al preguntarle que le diría a Don King el granadino dijo: “Lo saludare con respeto y agradecimiento, conocí la fama y el dinero pero él ya no es promotor de boxeo, su oficina está abandonada”.

Aranixa Moreno