Los Chargers de San Diego y el quarterback Philip Rivers llegaron a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador a cuatro años más.
El club hizo el anuncio el sábado por la noche. El monto rondaría los 84 millones de dólares, 65 de ellos garantizados al jugador.
Rivers, de 33 años y titular del equipo desde 2006, está en el último año del contrato por seis años y 93 millones que firmó en agosto de 2009.
El acuerdo se alcanzó en momentos en que el presidente del equipo, Dean Spanos, causó la ira de aficionados al explorar la posibilidad de mudar al equipo a la zona de Los Ángeles. Los Chargers se apartaron de las negociaciones para construir un nuevo estadio a mediados de junio. El alcalde Kevin Faulconer ha dicho que si las partes no llegan a un acuerdo para el 11 de septiembre no habrá una elección especial en enero.
Los Chargers se han asociado con sus archirrivales, los Raiders de Oakland, para planear la construcción de un estadio en Carson que costaría 1.700 millones de dólares si no pueden construir nuevos estadios en sus actuales sedes. El martes, Carmen Policy, quien encabeza los esfuerzos para la construcción del estadio en Carson, dijo a los propietarios de la NFL que «Chargers y Raiders están comprometidos con Los Ángeles».
Rivers sufrió lesiones en el pecho y la espalda durante la campaña 2014. En el último partido de la temporada sufrió siete derribó ante los Chefs de Kansas City, lo que costó a los Chargers un sitio en la postemporada.
El quarterback llegó a San Diego tras un traspaso el día del draft con los Giants de Nueva York; la familia de Eli Manning, elegido por los Chargers, adelantó que no quería jugar en San Diego y desde 2006 Rivers obtuvo la titularidad tras la salida de Drew Brees.
Rivers ha iniciado 144 juegos de temporada regular en forma consecutiva, la segunda marca más larga en jugadores en activo de tras de Manning, que tiene 168, y ha acumulado 36.655 yardas por pase. Con 252 pases para touchdown está a dos de la marca del equipo en poder de Dan Fouts, integrante del Salón de la Fama.
SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP)