Bayern Munich comenzó con el pie derecho su intento por conseguir un cuarto título consecutivo de la Bundesliga, al aplastar el viernes 5-0 al Hamburgo.
En el enfrentamiento que dio inicio a la temporada, el zaguero Mehdi Benatia anotó el primer tanto, al rematar con la cabeza un tiro libre cobrado por Xabi Alonso a los 27 minutos.
Bayern dominó el encuentro pero Hamburgo se mantuvo en la pelea antes de desmoronarse en el segundo tiempo.
Thomas Muller anotó dos goles después de la pausa, mientras que Robert Lewandowski y el brasileño Douglas Costa, recién llegado al conjunto bávaro, completaron la paliza.
«Estamos todavía hambrientos, pese a todo el éxito que hemos obtenido», comentó Muller. «Seguimos jugando después de anotar el segundo. Queremos mantener esta mentalidad».
Ningún equipo en la historia se ha coronado cuatro veces seguidas en la Bundesliga.
Hamburgo evitó por poco el descenso la campaña anterior, en una promoción, y generó muy poco ante el campeón defensor, que tuvo casi 80% de la posesión del esférico.
«Tenemos que enviar las señales adecuadas. No queremos que nadie piense que puede competir con nosotros», indicó Matthias Sammer, director deportivo del Bayern.
Tras recibir 30 dianas en sus últimas cinco visitas al Munich en la liga, Hamburgo comenzó cauteloso el encuentro. Colocó a seis hombres en la zaga y buscó cerrar los espacios.
«Ha sido muy difícil. Ellos sólo defendieron, pero hemos jugado mejor en el segundo tiempo», destacó el técnico del Bayern, Josep Guardiola., quien está en su última temporada de un contrato por tres años y no ha dado señales claras sobre su futuro.
FRANCFORT (AP)