Manning no jugará en primer duelo de pretemporada de Broncos

Al parecer Peyton Manning no jugará en el primer partido de pretemporada de los Broncos de Denver frente a Seattle el viernes por la noche.

El entrenador Gary Kubiak ha espaciado la participación de Manning en las prácticas para dar al quarterback de 39 años oportunidad de mantener descansadas las piernas y la mente.

Manning perdió efectividad al final de la campaña pasada debido a una lesión en el muslo derecho. Ahora luce más en forma, más delgado y con mayor movilidad mientras se adapta a un nuevo ataque que los obliga a lanzar pases sobre la carrera y hacer engaños para luego lanzar corriendo.

«Me siento bien moviéndome y el brazo se siente bien», dijo.

Otro beneficio de dar poco trabajo a Manning es que se puede observar a su remplazo, Brock Osweiler.

Al comenzar su cuarta campaña, la última de su contrato de novato, Osweiler tiene la mejor oportunidad de probar su valía y que es un digno sucesor de Manning.

El jugador ha mostrado destellos de calidad pero ha cometido errores en los días en que Manning sólo observa la práctica.

«Creo que está adquiriendo confianza cuando es su oportunidad de dirigir al equipo», dijo Kubiak el pasado fin de semana. «Pueden ver que juega estos días y no se paraliza».

La idea de Kubiak es que en la pretemporada los remplazos y jugadores jóvenes tengan más participación y estos encuentros son pruebas para Osweiler.

«Nada puede remplazar a juegos de verdad, en vivo», dijo Osweiler.

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP)