Los reflectores de la final de la novena edición del beisbol profesional están de momento sobre los primeros dos abridores de la serie, Carlos Estrella, de los Gigantes de Rivas y Carlos Teller de los Indios del Bóer.
Pero en una serie corta donde el pitcheo es el 75 por ciento de las victorias, será importante lo que viene en los restantes desafíos.
Los sureños contaran para el segundo encuentro con Alexis Candelario, quien disfruto un balance contra el Bóer de 1-0, con 1.89 de efectividad, mientras que los capitalinos utilizaran a Rodney Rodríguez (0-1) y 3.32.
Candelario lanzó 19.0 entradas, permitió 4 carreras, todas limpias, ponchó a 16 adversarios, otorgó 7 bases por bolas, los oponentes le batearon para .156.
Rodríguez por su parte trabajó a lo largo de 19 episodios, admitió 9 anotaciones, 7 de ellas limpias, fusiló a 13 y regaló 4 boletos, los rivales le batearon para .320, con un jonrón.
Si no sucede ninguna anomalía en lo que se espera de los abridores, quienes por lo menos deberían de lanzar de seis a siete entradas, los siguientes en ver acción en los juegos tres u cuatro por los Indios podrían ser Danilo Álvarez (0-1), 2.19 y Roger Marín (3-0), 2.00; mientras que por los Gigantes lo harían Elvin Orozco (0-1), 2.23 y Gustavo Martínez (0-1), 4.05.
En total el pitcheo de la tribu lanzó para 3.49, mientras que el Rivas lo hizo para 3.57., así que si se trata de pitcheo la serie luce nivelada y ganara el equipo o mánager que mejor manejo su pitcheo.
Efraín Arias