Eliminatorias Olímpicas CA: Nicas tras su primer triunfo

La Selección Nacional de Fútbol Olímpica enfrentará este martes 11 de agosto a su similar El Salvador, en las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas, Grupo Uno, que se realizan en Panamá.

En este Grupo Uno jugarán Panamá, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. En el Grupo Dos en Guatemala se eliminarán además de los locales Honduras y Belice. Los ganadores de cada grupo y el ganador del Repechaje entre los segundos lugares (19 y 23 de Agosto) van al Preolímpico de CONCACAF a celebrarse en Estados Unidos.

La Tropa pinolera dejó definido el color de los uniformes con los que jugará Nicaragua: de Azul contra El Salvador este martes; de Blanco el jueves 13 ante Panamá, y de Blanco el sábado 15 frente a Costa Rica.
 
De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, Nicaragua debe salir esta tarde (4:00 PM) contra El Salvador con Rendell Hodgson en la portería respaldado por el esteliano Cristian Gutiérrez y el caraceño Axel Silva de centrales, acompañados de Alejandro Tapia como el lateral por izquierda y Nasser Valverde lateral por derecha.
 
Los medios de contención son el jalapeño Randol Epinales (con dos convocatorias a la Selección Mayor) y el diriambino Jason Coronel. El ataque comenzaría por los puntas con Carlos Chavarría por derecha y Brayan García por derecha. Alexis Somarriba de enlace y el diriambino Gerald González como centro delantero.
 
“CAMBIAREMOS LA HISTORIA”
 
El Prof. Henry Duarte dio altas valoraciones sobre el equipo. “Tenemos mucho talento en esta Selección Nacional. Yo le he sido claro a los muchachos: por hoy nuestra meta no es llegar a los Juegos Olímpicos, es preparar el relevo de la Selección Mayor.
 

El Director Técnico sigue afirmado: “Yo he estado en la otra acera varias veces; en estos momentos los otros países se reparten los puntos de Nicaragua. Pero cambiaremos la historia. Es un grupo fuerte y no seremos últimos”

FENIFUT