Se busca clasificación a juegos olimpicos

Silvia Artola, la pesista más avanzada de Nicaragua, participará en el Campeonato Mundial de Mayores a celebrarse en Houston, del 20 al 29 de noviembre próximo, informó el Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP), Sr. Miguel Niño.

“Ella es la mejor de este deporte en Nicaragua. Y es a ella a quien le corresponden competir y conseguir para nuestro país el cupo que pueda asignar la Federación Internacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año”, señaló don Miguel.

De acuerdo al federado, “la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas con el fin de motivar a todos los países a participar en todos los eventos oficiales posibles, ha establecido una nueva dinámica de clasificación a los Juegos del Olimpismo… Los medallistas mundiales y campeones continentales encabezarán la lista de los clasificados, pero se completará con la asignación de cupos a aquellos países con más participación y mejores resultados en todos los eventos oficiales del Ciclo Olímpico”.

· Artola es dueña de la marca nacional y Centroamericana de Envión en las Divisiones de los 58 y 63 kilogramos, logrando esta última en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con 110 kilos, donde quedó cuarto lugar entre diez competidoras, venciendo a todos sus rivales de Centroamérica .

· En el pasado Campeonato Centroamericano en Managua, Silvia ganó tres medallas de oro en los 38 kilos con marcas de 75, 105 y 180, siendo además la mejor levantadora del campeonato según la Tabla Sinclair.

· En los recién finalizados Juegos Panamericanos de Toronto, Artola quedó sexta entre ocho competidoras con marcas de 81 y 105 para un total de 186… Quedó a un kilo del quinto lugar en la Modalidad de Envión.

Divulgación FENILEP