Bourn y Swisher pasan de los Indios a Atlanta

Los Bravos de Atlanta readquirieron el viernes al jardinero Michael Bourn como parte de un canje con Cleveland en el que también añadieron al jardinero Nick Swisher y transfirieron al tercera base Chris Johnson a los Indios.

Se trató de un canje de jugadores que han decepcionado en su desempeño este año. Cleveland debió ceder dinero a los Bravos para cubrir los pesados contratos de los jugadores que pasaron a Atlanta.
Bourn fue adquirido por los Bravos en la fecha límite de canjes sin restricciones de la campaña de 2011 y fue seleccionado al Juego de Estrellas en la siguiente antes de firmar con Cleveland como agente libre. El jugador de 32 años batea para .246 con 19 impulsadas y 13 bases robadas.
Swisher, de 34 años, es otro pelotero que previamente fue a un Juego de Estrellas. Pero en esta campaña cuenta con promedio de .198, dos jonrones y ocho remolcadas en 30 juegos. Swisher estaba a punto de reaparecer con Cleveland tras una lesión que lo había mantenido alejado desde el 12 de junio.
El manager de los Bravos Fredi González informó que Bourn y Swisher estarán en la alineación el sábado para enfrentar a los Marlins. Atlanta emplearía a Bourn en la primera base en lo que el titular Freddie Freeman se recupera de una lesión.
Bourn devengará un salario de 13,5 millones este año y le deben 14 millones en 2017. Una opción se haría efectiva en 2017 si acumulan 550 apariciones al plato en el año previo. Swisher debe cobrar 15 millones tanto este año como el entrante, con una opción similar por 14 millones para 2017.
Johnson perdió su condición de titular con los Bravos esta temporada, luego de firmar un contrato a largo plazo. Tenía promedio de .235 con dos jonrones y 11 impulsadas, luego que en 2013 bateó para .321 con 12 jonrones y 68 impulsadas.
Los Bravos recientemente obtuvieron al prospecto cubano Héctor Olivera, quien asoma como el tercera base permanente de los Bravos.
ATLANTA (AP)