China será sede de Copa Mundial de Baloncesto

Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), anunció hoy que China organizará la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019, la primera vez que la copa llegue a China.

La decisión fue tomada por el Consejo Central de la federación luego de que las dos candidatas –China y Filipinas– hicieran sus ofertas y presentaciones durante la ceremonia de anuncio de la sede realizada hoy.
El consejo votó 14 a favor de la candidatura de China y siete a favor de Filipinas, indicó la FIBA.

Yao Ming, embajador de la candidatura de China 2019, dijo luego del anunció que «es un momento muy emocionante traer el Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019 a China y estoy seguro de que millones de seguidores están compartiendo esta alegría con nosotros».

Muratore señaló que la decisión fue difícil pues ambas candidatas hicieron un «trabajo excelente». «Sin embargo, sólo puede haber un país anfitrión para nuestro evento en 2019 y será China», agregó.

Un total de ochos ciudades chinas –Beijing, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongguan– serán sedes del importante evento de la FIBA en 2019.

Zhang Jiandong, teniente de alcalde de Beijing, declaró luego del anuncio en nombre de la delegación china que su país cumplirá todos sus compromisos y concluirá todas las obras relacionadas para organizar un evento de baloncesto exitoso para el mundo.

TOKIO, 7 ago (Xinhua)