Brady habló sobre rivalidad ante Manning

Tom Brady no tiene reparos sobre cómo se compara contra Peyton Manning.Brady, en un mensaje de correo electrónico enviado a un viejo amigo y que se hizo público como parte de la demanda federal por el Deflategate, señala que «el capítulo final» de su rivalidad con Manning se decidirá cuando Brady juegue por siete u ocho años más, y Manning sólo dure otros dos.

El mensaje, enviado el 1° de noviembre del 2014 –el sábado previo a que los New England Patriots de Brady derrotaran a los Denver Broncos de Manning, 43-21, en su duelo de la Semana 9 en Foxborough– es parte de dos mensajes de Brady publicados este miércoles por The Boston Globe.

Los correos se presentaron entre los documentos en la demanda de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) por su suspensión de cuatro partidos.

«Gracias popa», escribió Brady a su amigo de la infancia Kevin Brady durante un intercambio de correos electrónicos discutiendo una historia publicada en Grantland que ilustraba un declive para Manning en la comparación de ambos mariscales decampo. «Me quedan otros siete u ocho años. Él tiene dos. Ese es el capítulo final».

Jay Flannelly, un amigo de Brady conocido como «Beav», entró en más detalles sobre por qué Brady, quien tiene 38 años de edad, es superior a Manning, quien tiene 39.

Sin embargo, Flannelly tuvo el beneficio de escribir posterior al partido, llamó a los Broncos perdedores mientras le escribió a Brady el día después de la victoria por paliza.

«Manning necesita cosas para ser perfecto para tener éxito, el clima, su sistema, etcétera», escribió Flannelly. «Tuviste razón sobre noviembre, enorme».

Brady simplemente se remitió al análisis de Flannelly en su respuesta.

«Nosotros trabajamos duro beav», indicó Brady. «En eso consiste nuestro equipo. Lo mejor de nosotros aún está por venir».

Flannelly también había elogiado la actuación de Brady, indicando que lo único que había notado fue lo bien que se estaba moviendo: «trabajo de pies, movimientos, mantener las jugadas vivas, claramente trabajaste duro en esto.

«También estoy de acuerdo con tu evaluación en la conferencia de prensa posterior al partido –los puntos que se quedaron en el campo– debieron haber anotado cientos de puntos contra ese equipo, goles de campo por touchdowns cambian eso, terminar las series», escribió Flannelly, antes de criticar a los Broncos.

«Siempre ayuda cuanto el otro equipo es tonto, ¿un apoyador sobre Gronk [Rob Gronkowski] en la yarda 2? ¿Von Miller?», agregó Flannelly. «En verdad me gusta este equipo y tenemos un largo camino por recorrer, pero quiero el cuarto anillo. Descansa, rehabilítate, reflexiona, prepárate para esta carrera».

FOXBOROUGH – AGENCIAS