No confían en las cifras

Después de dejar en el camino a los Tigres de Chinadega, en la serie semifinal, los Gigantes de Rivas se preparan para enfrentar a los Indios del Bóer, en la Final, que inicia este miércoles (6:00 p.m.), en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los sureños enviaran a la colina a Carlos Pérez Estrella, quien tuvo balance de 3-4 y 1.62 en 16 relevos y 2 inicios, en la temporada regular. Contra los capitalinos ganó 2 y perdió 2 con un rescate y 1.04 en efectividad en 8 apariciones.

«Nosotros tenemos mejor pitcheo, el Bóer solo tiene a Carlos Teller, nosotros les vamos a demostrar que somos mejor que ellos», comentó Carlos Estrella, lanzador de los Gigantes.

El pitcheo de Rivas lanzó para 3. 57, su bateo lo hizo para .267, en la serie de 16 juegos, en la que prevaleció 9-7 el Bóer. Además los indios tuvieron balance favorable de 5-2 en los últimos 7 duelos, sin embargo la tropa de Ramiro Toruño confía en que se puedan revertir estos resultados.

En el Dennis Martínez la serie entre estos conjuntos finalizo nivelada a cuatro victorias por bando, mientras que en el Yamil Ríos Ugarte la tribu sobresalió 5-3, es por esto y más que la final es de pronósticos reservados.

Rivas desde 1983 no se corona campeón en las competencias del beisbol superior, pero en el año de su debut, en la pelota rentada, están a punto de romper este maleficio.

Efraín Arias