La Selección de Nicaragua U-10 enviará por primera vez a la lomita al niño Joseth Flores de Managua, para tratar de asegurar la tercera victoria del equipo nacional cuando se mida este miércoles a su similar de Argentina, en la quinta jornada del Campeonato Panamericano Infantil A, que se realiza en Puebla, en el municipio de Cuautlancinco.
Los nicas están en el quinto puesto de la tabla con dos victorias y dos derrotas, mientras que la cima la ocupa México, que en una guerra de batazos le dio vuelta a un marcador 10×0 y venció al final a Colombia 11×10.
Los mexicanos están invictos en cuatro partidos, y detrás aparece Panamá con 3-1, seguido por Brasil y Colombia con similares 3-2. Por eso, es vital ganar este miércoles a Argentina (9:00 a.m. hora de Nicaragua) y cerrar con victoria ante los brasileños el jueves (12:00 mediodía).
Además todavía Nicaragua podría ubicarse en el tercer puesto, y dejar a Colombia y Brasil en la disputa por el cuarto lugar.
¿Cómo podría ocurrir eso? Los colombianos cierren mañana su etapa regular contra Panamá este miércoles y de caer ante los canaleros, cerrarían con 3-3 al igual que los brasileños.
Los nicas de ganar a Argentina y Brasil quedarían con balance de 4-2 y se ubicarían en el tercer lugar para medirse al segundo puesto, algo que aún no está definido porque canaleros y mexicanos se verán las caras en la última fecha y podrían disputarse la cima.
Para este último duelo ante Brasil, el cuerpo técnico de la Selección Nacional de 9 y 10 años, enviará a la lomita a Bryan Munguía.
FENIBA