Peloteritos nicaragüenses son recibidos como héroes

La medalla de bronce conseguida por la selección Nacional de béisbol U-12 en China-Taiwán, no es por pura casualidad, sino producto de un trabajo que ha venido realizando el gobierno del presidente Daniel Ortega desde el 2009.

La administración del comandante Ortega no sólo se ha encargado de las categorías menores del béisbol, también se ha preocupado por las distintas disciplinas deportivas. Ahora nuestros atletas viajan en las mejores condiciones y se les brinda todo lo necesario para que se sientan bien fuera de su país.

En este caso «los niños de oro», que en su mayoría cursan sexto y primer año de clases recibirán respaldo del Ministerio de Educación, según informó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado.

De momento los pequeños recibirán en sus centros educativos un recibimiento especial, pero se estudia la posibilidad de que cuenten con una beca para que sigan educándose.

Bertha Villalta, madre del MVP Lester Medrano, solicitó a las autoridades deportivas ayuda en el transporte, para que su hijo pueda seguir practicando este deporte. La FENIBA respaldará esta y otra necesidades de los familiares de los jóvenes.

Muchos de estos chicos tienen como objetivo principal llegar a las Grandes Ligas, pero si este sueño no se cumple seguirán por la vía de estudios buscando como representar dignamente a la patria.

peloteritos2

peloteritos3

Efraín Arias