La UEFA rechazó el martes una protesta del Fenerbahce turco contra el Shakhtar Donetsk ucraniano por haber alineado a Fred en un partido clasificatorio para la Liga de Campeones a pesar de que el brasileño había dado positivo en un control antidopaje durante la Copa América.
La decisión de la comisión disciplinaria de la UEFA implica que se mantiene el resultado 0-0 del duelo de ida por la tercera ronda clasificatoria de la semana pasada en Turquía. Los dos equipos volverán a medirse el miércoles en Lviv, Ucrania, y Shakhtar amenaza con alinear nuevamente al delantero de 22 años.
«Shakhtar no tiene ninguna decisión de la UEFA o de ninguna otra autoridad deportiva suspendiendo a Fred», dijo el club en un comunicado el martes.
Shakhtar utilizó a Fred a pesar de que la UEFA había recomendado que no lo hiciese, pero no incurrió en irregularidad alguna porque el brasileño no había sido suspendido por la CONMEBOL cuando se disputó el encuentro.
A Fred se le encontró un diurético prohibido durante la Copa América de Chile en junio. La sustancia puede ser usada para disimular la presencia de otras sustancias dopantes.
Fenerbahce regresó a la Liga de Campeones la semana pasada después de una suspensión de dos años por arreglar un partido en el 2011.
NYON, Suiza (AP)