Fútbol Femenino U-20: Pinoleras van ante Costa Rica

La Selección Nacional Femenina Sub´20 jugará toda de Azul contra Costa Rica este martes 4 de agosto en su segundo encuentro de las Eliminatorias Mundialistas Nueva Guinea 2016, que se realizan en Ciudad Panamá, partido que inicia a las 6:00 PM hora nica y que Nicaragua no podrá contar con sus atacantes Fabiola Martínez y Katherine Pereira.

Según información suministrada desde Ciudad Panamá por el delegado Lic. Ildefonso Agurcia, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), “Fabiola fue suspendida por dos partidos, mientras que Katherine sólo se perderá uno”.

El viernes 31 en el juego contra Panamá, Fabiola y la canalera Martha Cox fueron expulsadas por agresión entre ambas al ´76. Más tarde al ´83 Katherine recibió la Tarjeta Roja Directa por juego brusco. Martínez y Pereira fueron las autoras de cinco de los ocho goles nicaragüenses en los seis Amistosos Internacionales previo a estas eliminatorias


TRES GOLES vs. COSTA RICA

De por vida en cuatro juegos oficiales en esta categoría, Nicaragua anota tres goles ante Costa Rica; no obstante permite 31… Cuando aún no estaba desarrollado el fútbol femenino pinolero en categorías inferiores, hace 15 años aproximadamente, se recibieron las derrotas más abultadas: 0-12 y 0-13 en el los años 2001 y 2013, respectivamente.
 
Los últimos dos encuentros contra las ticas, único equipo del área que ha jugado y sido sede de Mundiales Femeninos de categorías inferiores, Nicaragua tiene un comportamiento competitivo: derrota 2-3 en el Premundial de Puebla el 19 de junio del 2008 con goles de Julissa Acevedo y Maryurie López, y derrota 1-3 el 11 de septiembre del 2013 con gol de Nashelly Aguilar.

FENIFUT