¿Podrá Ariagner Smith?

futbol

El futbolista nicaragüense Ariagner Smith vive los días más agitados en su corta  carrera futbolística, después de trasladarse desde Managua hasta Venecia, de donde viajó a Udine para superar la primera prueba; el chequeo médico al que fue sometido por la organización de Udinese del Calcio en Italia, así lo confirmó de manera exclusiva a TN8 su agente Tommaso Casimirri.

Smith de 17 años viajó junto a su padre William y ha sido invitado a una prueba con la filial juvenil del Udinese, misma que se encuentra en Pordenone, lugar montañoso situado a 54 kilómetros de Udine y en donde la agrupación lleva a cabo un entrenamiento especial.

"El va a una prueba, si gusta recibirá un contrato para jugar en la juvenil del Udinese, la competencia no es fácil, hay alrededor de 20 jugadores por día solicitando hacer prueba, máxime cuando las plantillas (en serie A) se han reducido a 25 jugadores " enfatizó Casimirri quien está claro que ha llevado a Italia "un buen jugador" en referencia al somoteño.

Ariagner será parte de su primer enfrentamiento amistoso  el miércoles y el día seis regresará a Udine.

Smith nacido en Somoto, Madriz es actualmente seleccionado nacional y juega en Real Estelí de la primera división local. En mayo pasado estuvo en un campamento especial con el equipo Vicenza Calcio perteneciente a la serie B antes de ser invitado a probarse con la sucursal del Udinese.

En el equipo Udinese de la Serie A han pasado figuras importantes como: Antonio Di Natale (permanece en el equipo), Fabio Quagliarella, Franco Causio, Vicenzo Iaquinta y el chileno Mauricio Isla entre otros.