Adidas hizo una gran jugada por el principal agente libre de zapatos de básquetbol en el verano de 2015.
La compañía sometió una oferta de $200 millones por 13 años para firmar al escolta de los Houston Rockets, James Harden, dijeron fuentes a NBA.com. Nike, cuyo acuerdo con Harden expiró recientemente, tiene hasta el final de la próxima semana para igualar la oferta o perderlo.
Una oferta de $200 millones es grandísima, considerando que eso representa la mitad de lo que la marca pagó por 11 temporadas como el suplidor oficial de uniformes de la NBA. A comienzos de este año, Adidas anunció que no lucharía por renovar el acuerdo, lo que verá a su competidor Nike hacerse cargo después de la temporada de 2016-17.
Con los incentivos, si el trato se consuma, Harden podría ganar más con Adidas que lo que percibe con los Rockets, Harden firmó una extensión de contrato por $80 millones que se extiende hasta la temporada de 2017-18.
A pesar de tener el trato con la NBA, Adidas había decaído en años recientes debido a la ausencia de estrellas individuales de básquetbol. En 2012, la compañía firmó un contrato masivo de 14 años con Derrick Rose, solo para verlo perder mucha acción debido a las lesiones de rodilla. Su otra estrella es Damian Lillard, cuyos Portland Trail Blazers no muestran mucha promesa. John Wall, otro auspiciado, mostró bastantes destellos, pero su primera línea personal de Adidas estuvo relativamente llana este año.
Con Stephen Curry atado a Under Armour y Kevin Durant extendiendo su arreglo con Nike, Harden es el único veterano al que Adidas podía acercarse, aún si eso significa pagar de más. El pasado año, Adidas cayó al número 3 entre las marcas de más ventas en Estados Unidos, tras ser superado por Under Armour.
Harden no tiene un juego relampagueante como tal, pero ciertamente está en el máximo escalón de estrellas mercadeables. Su barba habla por sí sola, y también su sentido natural para la moda. Eso es grande para Adidas, que vende cantidad de Originals y siempre puede usar un impulso a su más cara línea Y-3.
AGENCIAS