La Selección Infantil A de Nicaragua sufrió su segundo revés en fila en el Campeonato Panamericano está vez ante su similar de Colombia por marcador de 4×1.
Los niños de Nicaragua volvieron a tener serios problemas para conectar de hit, pues conectaron solo tres, y dos de ellos fueron dentro del cuadro, por cierto remolcador de la única carrera de los nicas en el tercer episodio.
Sin embargo Colombia tempraneó al abridor Andy Rosales, pues le hicieron carrera desde el primer episodio con hits del pitcher y primer bate, Nolan Beltrán y Jean Pierre Haeno, quien se apuntó la victoria en relevo. Esos imparables se combinaron con un error del tercera base de Nicaragua, Miguel Hurtado en batazo de Steven Stale.
Los sudamericanos agregaron dos carreras al marcador por doble de Michael Masa y sencillo de Samuel Pajaro que sacó del partido a Rosales.
Colombia llegó a tener las bases llenas en esa entrada. Tras el sencillo de Pajaro, el relevista Bryan Munguía dio boleto a David Morales y le conectó hit Beltrán. Después de esos retiró en fila al segundo y tercer bate, pero Stale se embasó por error del tercera y Colombia aumentó la pizarra a un 3×0.
Ya en la baja del tercero, Nicaragua tuvo su mejor momento a la ofensiva y de paso anotó la única carrera del juego.
Con un out, Munguía se embasó por error y de la misma forma llegó a primera Miguel Duarte. Luego disparó infieldhit Derek Loáisiga, que además de remolcar a Munguía, provocó todavía un error en tiro del pitcher que lo mandó hasta segunda.
Pero lo mejor estaba por venir, al menos eso parecía, pues con corredores en tercer y segunda y out, venían el cuarto y quinto al bate. No obstante, Diego Collado elevó al pitcher y Freddy Miranda también bateó una rola al lanzador Beltrán.
Munguía desde ese problemático segundo episodio comenzó a colgar ceros, mientras los nicas en la baja del cuarto tuvieron a dos sobre las almohadillas, sin outs, y en tercer y segunda, y no pudieron anotar.
Panamá sumó su cuarta carrera en la alta del séptimo por doble de Heneo y sencillos de Stale y Edwin Lemus. Ya con esa desventaja, Nicaragua no pudo hacer nada pese a que en su última bateada tuvo a corredores en tercera y primera hit de Munguía y golpe al emergente Marlon Acevedo- pero Loáisiga falló y Collado se ponchó.
Rosales perdió el partido tras lanzar una entrada, permitir tres carreras, cuatro hits y ponchó a uno. Las siguientes entradas lanzó Munguía con solo una carrera, cinco hits, una base y cuatro ponches.
Nicaragua solo disparó tres hits: Derek Loáisiga, Léster López y Munguía. Se poncharon y se poncharon en siete ocasiones. Dejaron a nueve sobre las almohadillas.
Divulgación Feniba