Proyecciones de nicas en el spring training

A mediados del mes de febrero, los 6 peloteros nicaragüenses que estarán en el spring Trainings se estarán reportando a su organización. Dos están seguros a iniciar en Grandes Ligas: Everth Cabrera y Wilton López, siempre que no aparezca una lesión.

Cabrera, quien volverá al terreno de juego, luego que cumplió la suspensión de 50 encuentros por el caso Biogénesis, se espera que no tenga problema para reaparecer en el campo corto de los Padres de San Diego, y como primer bateador.

El nandaimeño, antes de su suspensión bateaba para 283, con 37 robos, 31 carreras impulsadas y 54 anotadas, por lo que uno proyecta, que Everth asalte 50 o más bases en el 2014 y batee 280, sin descuidar su guante en el short stop, donde tiene como meta personal, llegar a lograr un guante de oro.

En cambio Wilton López, tuvo muchos problemas en su primer año con los Rockies de Colorado al lanzar para 4.06, con 3 triunfos y 4 reveses.

Sin embargo para la campaña venidera, el leonés, quien debe continuar siendo uno de los principales relevistas de Colorado, debe de aprovechar el campo de entrenamiento para mejorar varios aspectos de sus pitcheo, principalmente su recta, la que debe de tratar de mantener en la zona baja, su sinker en la esquina de afuera para bateador derecho, el sliders pegado y el cambio hacia afuera.

En cada una de las zonas descritas anteriormente los artilleros le batean menos de 200 puntos.

Por su parte Erasmo Ramírez con los Marineros de Seattle, buscará el puesto 3,4 y 5 de la rotación, donde considero que debe de quedarse con el cuarto o quinto, teniendo en consideración, lo mostrado en la última campaña, ganando 5 encuentros y perdiendo 3.

Pero lo mejor lo hizo en Venezuela con los Cardenales de Lara. Las primeras 5 aperturas fueron de calidad, lanzando para efectividad de 0.69, hasta que en la última le hicieron 7 anotaciones en 2.1 entrada.

Esto, más su madurez que ha mostrado, le deben permitir iniciar en el equipo «grande» de Seattle.

Juan Carlos Ramírez, quien tiene un gran potencial, pero aún no convence en las mayores, vestirá en esta temporada el uniforme de Cleveland.

El capitalino, en su contrato de Ligas Menores, recibió, invitación para estar en el spring Trainings, sin embargo, consideró que JC, tendrá que ir a mejorar su mecánica y control a Triple «A».

Mientras que Cheslor Cuthbert de Kansas City y Elmer Reyes, Bravos de Atlanta, fueron incluidos en el rosters de 40, por lo que estarán en los entrenamientos del primer equipo.

Pero quedarse en el rosters de 25 se ve difícil. Reyes, debe de iniciar en la doble «A», teniendo en consideración sus números del año pasado en clase «A» fuerte al batear 285, en cambio Cheslor, quien terminó en doble «A», debe de mantenerse en ese nivel, por el bajo rendimiento que mostró, al promediar 215 de average.

Efraín Díaz